Genera delincuencia enconos sociales
Sergio Anaya
Martes 10 de Abril de 2018

Circula en redes sociales el video de un hombre atado a un árbol y a quien otros lo castigan con varazos y chorros de agua para obligarlo a mirar la cámara que lo filma.

Es uno más de los videos difundidos por vecinos que atrapan a un ladrón en flagrancia y deciden hacer "justicia por su propia mano".

Este video fue hecho en Hermosillo y quienes lo grabaron insultan, golpean y a gritos le exigen al detenido que confiese sus robos y modus operandi.

En ese "diálogo" irracional los vecinos expresan su hartazgo ante la ineficiencia de las autoridades de la capital del estado que, dicen, son responsables del pillaje que prolifera en toda la ciudad.

Mientras los policías se dedican a detener conductores ebrios y sacarles dinero para enviarlo a la campaña del Maloro (Manuel Acosta, el exalcalde de Hermosillo y hoy candidato del PRI al Senado).

 

Peor el remedio

En este como en todos los casos similares, los vecinos asumen una conducta fuera de la ley -detener y golpear a los presuntos delincuentes- para exigir que se aplique el rigor de la ley contra los rateros que tienen hartos a los habitantes de Hermosillo como a los de Cd. Obregón y en muchas ciudades más de México.

El crecimiento de la pobreza y de la drogadicción, pero sobre todo la corrupción e ineficiencia de autoridades políticas y cuerpos policiacos, ha llevado a esta situación que genera un terrible sadismo por parte de ciudadanos "vengadores" y un encono social creciente que amenaza con agravar la violencia social que dice combatir.

 
 

Copyright © 2006-2025. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com