Demostrar sus múltiples capacidades fue el compromiso de las mujeres en Expo Mujer, que se llevó a cabo esta mañana en la plaza Álvaro Obregón.
La presidenta de DIF-Cajeme, Claudia Hernández de Villanueva, acompañada por el Alcalde Francisco Villanueva Salazar, reconoció el trabajo realizado por las féminas en las distintas organizaciones participantes y las felicitó por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 08 de marzo.
Subrayó que Expo Mujer y toda la gama de cursos que se ofrecen a través de la Dirección de la Mujer, se realizan con la intención de promover el desarrollo integral de las mujeres cajemenses.
Además se eleva la calidad de vida por medio de cuidados a la salud, alternativas de crecimiento profesional, tendencias en moda, belleza, así como actividades de recreación y entretenimiento.
"Es una fecha muy especial para la comunidad cajemense, en que celebramos los logros que hemos obtenido en el camino de la equidad y el respeto", dijo.
"Todas tenemos la responsabilidad de trabajar por el progreso de nuestros hijos, la unidad de nuestra familia y por nuestro desarrollo como personas", asintió, "estoy convencida de la importancia del papel de la mujer en Cajeme como hacedora de la transformación".
Moraima Montaño Ponce, directora del Instituto Municipal de la Mujer, invitó a los cajemenses a recorrer la exposición, con el propósito de hacer constar la capacidad productiva de la mujer.
"Ofrecemos un foro abierto a la constancia y empeño de muchas mujeres que están cristalizando sus aspiraciones de superación", aseguró, "esta celebración debe ser una oportunidad para crecer, un espacio para unirnos y una ocasión para apoyarnos, muchas felicidades".
Al terminar el acto protocolario, la comitiva dio un recorrido por la exposición de piñatas, repostería, repujado, pintura en tela, ropa, artesanías, artículos bordados, tejidos, entre otras manualidades.
Se ofrecieron servicios de salud, vacunación, belleza, detección de diabetes, osteoposoris, cáncer cervicouterino, glaucoma y se donaron lentes.
También participó el Servicio Nacional del Empleo, dando oportunidades en la bolsa de trabajo, y por parte del Departamento Jurídico del Ayuntamiento, así como de la Subprocuraduría del menor y la Familia, se impartieron asesorías.
|