“Me tienen en la punta de la lengua porque están muy nerviosos (mis adversarios)”, respondió Andrés Manuel López Obrador al cuestionamiento por utilizar una avioneta al iniciar su gira por Sonora.
“Ni lo quería decir (lo de la avioneta) porque ahora van a decir: qué irresponsable Andrés Manuel para que se sube en eso, no les gusta nada”, manifestó el candidato presidencial de Morena.
Ante miles de simpatizantes, el candidato presidencial sostuvo que es muy distinto subirse a una avioneta que utilizar un avión como del gobierno federal, debido al costo de la nave aérea presidencial.
“Primero que dije no me voy a subir en el avión de Peña Nieto, no me voy a subir porque es distinto, cómo me voy a subir a un avión que costó 7 mil 500 millones de pesos, no voy a ofender al pueblo de México”, remarcó.
“Ese avión lo vamos a vender, ya se lo mandé ofrecer a Donald Trump, ya ven que Trump tira mucho aceite, pero no tiene ese avión que tiene Peña”, agregó el tabasqueño, mientras los asistentes le festejaban la ocurrencia.
Afirmó que se va a vender ese avión y toda la flotilla de aviones, helicópteros que hay en el gobierno y que los utilizan hasta para ir a jugar golf “y ahí no dicen nada, todos callados. Y ahora porque me subí en una avioneta, nota nacional”.
No me voy a enganchar
Ante la cercanía del primer debate, el próximo domingo 22, López Obrador adelantó que no caerá en provocaciones, atendiendo a los consejos que le dan en las giras sus simpatizantes.
“Tranquilo, no te enojen me han dicho y voy a escuchar al pueblo porque es sabio, así que de una vez lo digo, no me voy enganchar”, anunció y entonces obtuvo un aplauso como aprobación.