Tal como estaba previsto, el debate entre los candidatos a la presidencia realizado la noche de este domingo en la Cd. de México resultó soso, poco interesante y con la competencia entre cuatro de los participantes para golpear al quinto de ellos, Andrés Manuel López Obrador.
Un resumen de las opiniones vertidas en los programas postdebate que transmitieron las cadenas televisivas muestra que no hubo ganador sobresaliente y un solo perdedor: José Antonio Meade, el candidato priista que después de esta noche prácticamente queda en un tercer o cuarto lugar de las preferencias electorales.
La nota llamativa, la que fue el blanco de los "memes" en redes sociales fue el disparate de Jaime Rodríguez "El Bronco", quien advirtió que de llegar a la presidencia propondrá una ley para cortarle las manos a todos los ladrones y corruptos.
Fuera de eso no hubo propuesta o debate de idea que ocupara la atención de los participantes y del público, salvo la insistencia en atacar a López Obrador cuyo nombre fue los más mencionado del evento.
En total lo mencionaros 53 veces; de ésas Anaya y Meade lo hicieron cada uno 17 veces; Jaime Rodríguez lo mencionó 11 veces y Margarita Zavala, 6.
El poco interés que tuvo el debate no impidió que al concluir, como era esperado, los simpatizantes de cada uno mencionará a su candidato como el ganador de la noche.
Y como se había previsto aquí, la plataforma mediática del régimen comprobó que va por Ricardo Anaya como su candidato para frenar a Andrés Manuel López Obrador.
Es decir, ninguna sorpresa.