Douliu, Taiwán.- La selección mexicana de béisbol perdió ante China-Taipei (Taiwán) 6-1, en un partido decisivo para la clasificación olímpica, en que los aztecas dieron una dura batalla a una selección animada por su público enfervorizado.
Taiwán logró el desquite de su derrota ante México durante el Campeonato Mundial de Béisbol de noviembre de 2007, en el que perdió 6-4 ante el tricolor mexicano.
La victoria taiwanesa pone cuesta arriba el sueño mexicano de llevar su béisbol a los Juegos Olímpicos por vez primera, y coloca al equipo anfitrión en la recta hacia Pekín.
México se enfrentará el domingo a la poderosa selección surcoreana y el lunes a la australiana, en dos partidos definitivos en los que se juega la clasificación.
Taiwán parecía capitidisminuida por la ausencia de jugadores claves por lesiones, pero el partido con España mostró que la amplia cantera puede responder a estas eventualidades.
El torneo finalizará el 14 de marzo y los tres primeros equipos del torneo se unirán, en Pekín, a China, Holanda, Estados Unidos, Cuba y Japón, ya clasificados.
|