A tan solo unos días del primer debate entre aspirantes a la diputación federal, ULSA convocó a los 4 candidatos a la diputación federal por el Distrito 06, solo que con temas distintos y una dinámica en la que los alumnos de esta fueron los moderadores.
Cada candidato tuvo unos minutos de tema libre para expresarse ante los alumnos.
Verónica Montoya, candidata por Movimiento Ciudadano, expresó:
”Emprendimiento juvenil consiste en que haya una oficina de enlace para jóvenes que desean iniciar su propio negocio y encontrar la asesoría para sacar adelante su proyecto”.
Esta idea nace de los mismos jóvenes que se le han acercado con esas inquietudes y para garantizar que sus ideas no sean expuestas a ser apropiadas por ajenos.
Mientras Verónica señalaba que los partidos políticos tradicionales no han respondido a las verdaderas necesidades de los jóvenes de nuestra ciudad, recibió preguntas duras de parte de los moderadores a las que respondió de manera acertada disipando todas las dudas que se tenían.
Al final de ese evento se reunió con medios de comunicación local en donde le cuestionaron su forma de esperarse, pues no se le ve feliz.
A lo que Veronica acentuó que mientras haya delincuencia, no existan oportunidades de trabajo, calles en mal estando, violencia hacia la mujer, ella no tendrá razones para sonreír.