El panorama para México es poco halagador: un fracaso el lunes ante los Gigantes boricuas significaría el adiós adelantado del clásico caribeño.
Los cañones de los Tigres, apuntalados por Oscar Salazar y sus cinco remolcadas, comenzaron a disparar temprano con siete carreras y cuatro dobles en el primer inning.
Gregor Blanco abrió el episodio con un doblete ante el abridor Justin Lehr, quien no sobrevivió la masacre del acto inicial. Luis Rodríguez recibió boleto y Ramón Hernández impulsó a Blanco con sencillo.
Hernández fue sacado de out al ser sorprendido fuera de base en primera, el único hombre que sentó Lehr, y Randall Simon siguió con doblete impulsador. José Castillo impulsó otra con otro batazo de dos bases, Steve Torrealba empalmó hit, y Luis Maza empujó una con doble.
Castillo tocó la goma en un lanzamiento salvaje, y después de un out de Ronny Cedeño, Salazar sacudió un jonrón con hombre en base frente al relevista Jonathan Castellanos.
México respondió en la cuarta con un hit de Juan Canizález que llevó al plato a Erubiel Durazo, y anotó una en la quinta y la sexta con batazos remolcadores de Alfredo Almézaga y Canizález, respectivamente.
Pero Venezuela no había terminado de golpear a su rival, y rayó una en la quinta y armó un racimo de cinco en la sexta, encabezado por un triple de tres carreras de Salazar, que redondeó la pizarra.
El abridor venezolano Tim McClaskey se apuntó el triunfo con labor de cinco entradas, en las que permitió siete hits, tres carreras (dos merecidas) y abanicó a cinco.
Lehr salió con el revés al permitir seis carreras, cinco hits y otorgar un boleto en un tercio de entradas.
|