En coordinación con autoridades civiles y militares, el Gobierno Municipal pondrá en marcha el operativo de Semana Santa 2008, que prevé la movilización de más de 26 mil vehículos.
El alcalde Francisco Villanueva Salazar anunció que se trabajará en puntos específicos que atraviesan los vacacionistas con destino a las playas o a los paseos campestres.
Indicó que se iniciará a partir del próximo jueves 20 de marzo a las 08:00 de la mañana y concluye el domingo 23 a las 12:00 de la noche.
"Esperamos que se mantenga un saldo blanco, al igual que se obtuvo en el operativo 2007", refirió.
Gabriel Baldenebro Patrón, secretario de Seguridad Pública, mencionó que el año pasado se presentó una afluencia de 17 mil 586 vehículos hacia los paseos campestres y más de 9 mil 937 unidades a las playas ubicadas en Bácum y Benito Juárez.
"Este año esperamos un comportamiento similar de los paseantes (más de 26 mil vehículos)", aseguró.
Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, indicó que participarán 300 elementos, 50 unidades pick up, 31 motocicletas, la Unidad de Reacción Táctica, grupos especiales como el departamento de Transportes, Bomberos, Cruz Roja y Radio Ayuda.
Se colocarán en las ubicaciones siguientes: calle Fresno en su intersección con 600 y 900; Norman Borlaug y 300, 600, 900, 1400, 1600; Meridiano y calle 200, 300, 600, 900, 1100, 1300, 1500; en la carretera Internacional y entrada a Hornos, en el kilómetro 9 y en el entronque a Rosario Tesopaco.
Por parte de la Policía Federal Preventiva, Francisco Javier Medina Mendoza, segundo comandante de la Comisaría de Sector, subrayó que se suspenden permisos y descansos del Estado de Fuerza, para que los 30 elementos corporativos estén disponibles en estos días.
Abundó que tendrán a la disposición 24 unidades radiopatrulla y dos pick ups para cualquier necesidad.
Colocarán un puesto de auxilio en el kilómetro 38 de la carretera Internacional, para auxiliar y tener los servicios más próximos en caso de siniestro.
Exhortó a la ciudadanía para que evite la conducción punible, y que revise su vehículo antes de salir a carretera.
El año pasado, reveló que se presentaron nueve accidentes, cuatro personas fallecidas y ocho lesionados.
Revisan paseos campestres
Luis Corral Alday, jefe de la Unidad de Protección Civil, informó que desde la semana pasada iniciaron la revisión a los paseos campestres, incluyendo el Dique 10, el cual se encuentra muy lleno a causa de la temporada de lluvias del año pasado.
"Nos encontramos haciendo señalamientos en los detalles que tienen y los cuales tendrán que arreglar antes que empiecen las salidas a las playas", señaló.
Hizo un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de nadar en lugares peligrosos como el Dique 10, o algunos paseos contiguos al Río Yaqui donde hay partes hondas.
"Estaremos muy pendientes con lanchas, brigadistas y buzos, pero lo recomendable es que las personas no se expongan", dijo.
|