Después de la primera semana de campaña, el candidato de la coalición que conforma el Partido Acción Nacional y Partido de la Revolución Democrática, Rafael Delgadillo Barbosa, habló del avance de sus actividades, pero también de lo que se ha encontrado en los recorridos en las diferentes comunidades del municipio.
El aspirante a la Presidencia Municipal de Cajeme indicó que el sentir de la ciudadanía, es que está harta del olvido que ha propiciado los gobiernos actuales en las colonias del sur de la ciudad como es en Los Presidentes y en las comunidades rurales como el barrio La Palmita de Providencia, así como en Tajimaroa y el Conti en la comisaría de Cócorit.
“Alumbrado público y pavimentación, drenaje, seguridad pública y apoyo al deporte, son los servicios que carecen las familias de estos sectores, los vecinos nos dicen que están molestos porque se les está cobrando de más en sus recibos tanto de agua como de luz, pues les aplican impuestos elevados, cuando no cuentan con servicios dignos”, puntualizó.
Por otra parte, el candidato a la Alcaldía refirió a los comentarios que se han hecho en las colonias visitadas, que ya hay personas de otros partidos políticos que se han acercado a comprar el voto ofreciendo dinero a cambio de sus credenciales de elector.
“Eso no lo vamos a permitir, estaremos vigilantes, muy pendientes desde el Partido Acción Nacional y los candidatos de la coalición de las diputaciones locales del 15, 16 y 17: Susana Barra, Karina Dvorak e Isidro “El Chilo” Sonqui, levantaremos testimonios para hacer las denuncias correspondientes ante la Agencia Especializada para la atención de Delitos Electorales, la FEPADE, porque ya basta, hay que acabar con ese vicio de corromper y de aprovecharse de la gente”.
En otros temas, se comprometió a hacer de Cajeme, un municipio promotor y generador de empleos, donde los jóvenes tengan esa facilidad de colocarse en el mercado laboral, porque esa es una preocupación de los jóvenes al egresar de las universidades.
Asimismo señaló quea las familias de Cajeme les interesa mucho el deporte, “demandan rehabilitación de canchas y campos deportivos, equipamiento de las mismas, contando con todo esto, esto alienta a los jóvenes a practicar deporte y eso es una buena medida de prevención para que no se distraigan en vicios, como lamentablemente hay muchos menores de edad con esos problemas”.
Delgadillo expuso los números telefónicos para quien desee denunciar la compra de votos:
FEPADE: 01 800 833 72 33
PAN Cajeme 4 71 22 70 para atender casos y darles seguimiento con la parte jurídica del Partido.