Por segundo año consecutivo, Cócorit ofrecerá una ventana a la historia de Cajeme, "El Retorno a Nuestro Origen y Rumbo a la Presa", aunado a seguridad, promoción y oferta de servicios adicionales durante Semana Santa.
La campaña está contemplada del 19 al 23 de marzo, con actividades como exposición de fotografía, pintura, talleres para elaboración de máscaras, flores, conferencias, recorridos en carreta, ceremonias especiales de los Yaquis en el Conti, venta de alimentos y souvenirs.
Son más de 17 mil vehículos los que se trasladan con rumbo a la Presa Álvaro Obregón y sus paseos campestres, los cuales tendrán la opción de acudir a Cócorit en estos días.
Karina Hinojosa Taomori, secretaria de Desarrollo Económico, señaló que se coordina el sector educativo, social y empresario, para potenciar la actividad turística de la región.
En el 2007, indicó que se invirtió alrededor de 200 mil pesos en campañas publicitarias que se incrementaron a 600 mil, con apoyo de la Comisión de Fomento al Turismo (COFOTUR).
Los recursos se emplearon en la publicación de más de 10 mil ejemplares de la revista Vida y Estilo; más de 10 mil mapas de Ciudad Obregón; el lanzamiento de la campaña Paisano y la primera edición de "Cócorit, el Retorno a Nuestro Origen y Rumbo a la Presa".
"El factor clave es la seguridad, la promoción y la oferta de servicios adicionales", afirmó la funcionaria municipal.
Alma Alicia Álvarez Félix, presidenta de la Fundación Cócorit, mencionó que el objetivo es dar a conocer Cócorit, donde están las raíces de Cajeme, respaldado por 390 años de historia.
Hizo una invitación a la ciudadanía y a los visitantes, para que vean con amor a Cócorit, donde se puede ser parte de visitas guiadas.
"Nosotros estamos muy felices que Semana Santa en Cócorit se haga una tradición para los cajemenses", dijo.
José Torres Murillo, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), destacó que esperan atraer el mayor número de visitantes.
|