Para el candidato independiente a la alcaldía de Cajeme, acercar toda expresión cultural a las colonias populares del municipio, será una de sus principales apuestas en caso de resultar electo este primero de julio.
Ante representantes del gremio cultural de la localidad, Rodrigo Bours Castelo dio a conocer que dentro de su plan de trabajo, se incluye la conformación de un consejo municipal de cultura el cual propondrá una terna de candidatos para definir quien será el titular de la dirección de Cultura en Cajeme; el cual agregó será honorífico y ejecutivo y con facultades.
“Necesitamos trabajar de manera colaborativa, que no haya conflicto entre partes y eventualmente acuérdense de mi, de lograrse esto la resultante debe de ser muy positiva para el extensionismo y difusión de cultura hacia las clases populares de Cajeme”
Bours Castelo expuso que, dicho consejo municipal honorífico supervisará la administración de los recursos de la dependencia municipal por medio de un presidente, un secretario, un tesorero y cinco u ocho miembros más.
“A mi me interesan más lo recipientes de esa cultura; los destinatarios de la cultura deben ser el pueblo que Cajeme, las colonias populares la clase trabajadora en base a ellos es como vamos a regir la guía del esfuerzo cultural”.
En su administración, garantizó, no solo se habrá de acercar la cultura a las colonias populares, pues su interés es fomentar y enraizar en todos los rincones de Cajeme (entre otros aspectos) el deporte, salud, educación, seguridad así como la convivencia entre vecinos.