La Secretaría de Agricultura debe instalarse en Cd. Obregón porque traería grandes beneficios al desarrollo económico regional y porque es una promesa del presidente electo que está obligado a cumplir, afirmó Jorge Russo Salido.
Ante las declaraciones del alcalde Faustino Félix quien aseguró que en Cajeme no hay condiciones para que se lleve a cabo este proyecto debido a la falta de infraestructura urbana y de servicios, Russo consideró que estas deficiencias se irán superando conforme se dé el proceso de transferencia de la Cd. de México a Cd. Obrgón.
"Si López Obrador anunció esa medida debe ser porque él consultó con especialistas al diseñar su proyecto de descentralización de la administración pública federal, debe tener datos duros que lo respaldan; fue un ofrecimiento de campaña y confiamos en que habrá de cumplirse", dijo.
El desarrollo de Cajeme, añadió, no se alcanzará sólo con una fábrica cervecera y dos o tres empresas más, sino con inversiones en otros frentes y el de la Secretaría es mucho más amplio.
Comentó que ha escuchado otras opiniones críticas sobre el proyecto, "sobre todo de personas que dicen temer que Cajeme se llene de manifestantes de otros estados que vendrán a tomar la calle o hacer plantones en la sede de la Secretaría".
Es difícil que esto suceda porque las manifestaciones políticas aseguirán haciéndos en la capital del país, y aun cuando algunas se trasladarán a Cd. Obregón esto también nos beneficiaría porque los manifestantes demandarían servicios, añadió.
Jorge Russo podría ser diputado federal la próxima legislatura ya que figura en la lista nacional de candidatos plurnominales de Movimiento Ciudadano, es el quinto de la lista en la circunscripción del noroeste y por la votación que obtuvo dicho partido es probable que Russo ocupe una curul.
Sobre esta posibilidad, rechazó hacer comentarios pues hasta ahora, dijo, no hay nada seguro.