Como una manifestación legítima que expresa el sentir no sólo de los participantes sino de muchos ciudadanos más, calificó el alcalde Faustino Félix Chávez la Marcha por la Paz realizada el sábado en esta ciudad.
"No se deben desdeñar las expresiones de quienes exigen con justa razón soluciones que permitan reducir los índices de violencia que se han generado en el municipio, así como el reclamo de justicia para las víctimas y sus familiares", comentó.
Asimismo aseguró que aun cuando la marcha fue convocada por ciudadanos sin filias partidistas, "fue evidente la participación de algunos actores políticos".
Sobre la muerte del joven conductor de Uber Alexis Rafael, el presidente municipal manifestó su confianza en que la Fiscalía General del Estado resuelva este caso en la brevedad posible "y nos dé a conocer la verdad, deslindando responsabilidades y, de ser así, atrayendo a la justicia a quienes resultaran responsables".
Se debe hacer, dijo, "no solo por los familiares, sino por todos los ciudadanos que merecemos conocer qué fue lo que realmente ocurrió".