EMPALME.- La directiva del Partido Acción Nacional consideró como un proceder ilegal la decisión del Instituto Estatal Electoral la distribución de las diputaciones en el Congreso local, donde el partido Morena tiene lo que los panistas llaman una sobre-representación al mismo tiempo que calificaron como una sub-representación de otras fuerzas políticas el reparto de regidurías en los cabildos.
La etapa de campaña ya terminó por lo que los discursos y los ataques políticos no deben tener cabida ante la obligación de acatar la Ley, afirma el boletín oficial del PAN.
El PAN Sonora, señala el comunicado, ha reconocido la decisión de los sonorenses en las urnas pero está firme en hacer valer la voluntad ciudadana que nos respaldó en el pasado proceso electoral.
“Queremos dejarlo muy claro, no vamos a permitir que se viole la constitución y mucho menos que a través de un discurso político se pretenda coartar y negociar la voluntad del voto ciudadano”, externó el dirigente estatal del blanquiazul, David Galván Cázares al refrendar esta tarde aquí, el respaldo del CDE del PAN a Dalia Laguna López, candidata a la Alcaldía de este municipio, quien impugnó el pasado proceso electoral ante diversas irregularidades presentadas en la jornada.
La representación del Partido Acción Nacional ante el pleno del Consejo del IEE, Eduardo Chávez y Marisela Espriella, exigieron a los consejeros que se cumpla a cabalidad la representación de los partidos en los cabildos, apegados a la ley, en espera que el receso establecido esta noche, sirva para revalorar la postura en los dictámenes.