Imuris.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora y de la Policía Municipal se enfrentaron a balazos con un grupo armado, con saldo de dos delincuentes muertos y uno lesionado, en hechos ocurridos hoy a las 9:00 horas en esta población.
Los elementos policiacos de ambas corporaciones tuvieron conocimiento de la presencia del grupo armado, aproximadamente integrado por 15 personas, quienes se encontraban en una milpa localizada al oriente del lugar conocido como La Mesa, perteneciente a este municipio.
Al acudir al lugar los miembros del grupo de presuntos delincuentes recibieron a balazos a los agentes policiacos, por lo que el grupo huyó del lugar a bordo de dos vehículos, una pick up Chevrolet, modelo reciente, de color verde y una Jeep Liberty, color verde, modelo reciente, para iniciarse una persecución.
Durante la fuga de los presuntos delincuentes por las calles de la población de La Mesa, realizaron varios disparos para intentar darse a la fuga, pero fueron alcanzados por los elementos de ambas corporaciones, registrándose un enfrentamiento, que dejó saldo de dos personas muertas, mismas que no han sido identificados, y otra más herida de bala.
Reportes de personal médico del Hospital General del Estado, señalan que el estado de salud del presunto delincuente herido es grave, presentando una lesión provocada con arma de fuego.
En el lugar del enfrentamiento los elementos de la PEI y de la Policía Municipal, aseguraron los dos vehículos, varios casquillos percutidos de diversos calibres, una pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros, con siete cartuchos útiles, así como tres cargadores abastecidos calibre 7.62 x 39, para arma de las llamadas “Cuerno de Chivo”.
Durante el enfrentamiento, dos vehículos más recibieron impactos de bala, así como varias casas habitación presentan impactos en sus fachadas.
El resto de los integrantes del grupo armado, se dieron a la fuga entre las viviendas y se internaron al monte, por lo que se inició un operativo coordinado con la PEI, Policía Estatal de Seguridad Pública, Policía Federal Preventiva, Agencia Federal de Investigaciones, Policía Municipal y del Ejército Mexicano, sin que hasta el momento y hayan sido capturados.
La investigación se encuentra a cargo del agente del Ministerio Público del Fuero Común, José Luis Espinoza Soto, con base en Magdalena de Kino.
El operativo de búsqueda del resto del grupo armado se realiza por tierra y aire.
Personal de Servicios Periciales se encuentran en estos momentos haciendo el levantamiento de todas las evidencias en el lugar de los hechos, y trabaja en la identificación de los dos cuerpos.
|