Colonias del Sur de la ciudad, como la Primero de Mayo, Miravalle y Sóstenes Valenzuela llevan varios días que pasen por sus calles los camiones recolectores de basura.
Esto ha ocasionado acumulamientos y tiraderos de basura en dichas colonias, cuyos habitantes se quejan abiertamente del deficiente servicio.
Mientras tanto, en un plan de rescate de la imagen del municipio, el Ayuntamiento de Cajeme, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, emprendió una campaña de limpieza denominada "Por un Cajeme limpio".
Alejandro Jiménez Bazúa, director de Atención a la Juventud, informó que ya iniciaron las actividades con la limpieza de la antigua escuela primaria de la comunidad de El Tobarito.
La actividad fue desarrollada por alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA 38), ubicado en la mencionada población, ayudados y coordinados por personal de la dependencia.
"Realizamos esta actividad con el fin de promover en los jóvenes el trabajo comunitario y el compromiso con su comisaría, además de darle una mejor presentación a nuestra ciudad y entorno, eliminando aquellos aspectos que dan impresión de apatía y abandono", señaló el funcionario municipal.
Hizo hincapié en que la jornada de limpieza, es parte de una campaña denominada "Por un Cajeme limpio", que se desarrolla en las áreas urbanas y rurales.
|