“Es que no gané (la alcaldía)”, respondió Gustavo Almada Bórquez, cuando se le preguntó si donaría su sueldo de regidor, que recibirá a partir de septiembre y cuyo moto es de 33 mil 200 pesos menos deducciones.
El regidor electo por Movimiento Ciudadano, quien durante su campaña anunció que donaría su sueldo y prestaciones como alcalde, ahora dice que lo va analizar y que en los próximos días tomará una decisión al respecto.
La remembranza sobre lo ocurrido aquel martes 29 de mayo es obligada. La campaña del empresario constructor no “despegaba”, por lo que ocupaba de hacer algo para llamar la atención y posicionarse entre el electorado cajemense.
Desde el equipo de comunicación de su campaña, sorpresivamente, se citó a los reporteros para que acudieran frente a palacio municipal a una hora infernal e inusual, las 15 horas, pues el candidato haría un anuncio “importante” para la comunidad.
El candidato “Más Almado que nunca” llegó a la plaza y tomó el micrófono para decir que “Yo no he vivido vivir ni pienso vivir del política”, así que estaba dispuesto a donar el 100% de su sueldo para causas justas a favor de la gente necesitada
. Se escuchó un lánguido aplauso que provino de sus colaboradores y miembros de la fórmula naranja, mientras la tropa reporteril maldecía el "importante anuncio" que los convocó y que apenas alcanzó para un cuarto lugar en la contienda electoral del 1 de julio.
En esa ocasión, Almada Bórquez habló de un monto de 2 millones de pesos lo que representaría la donación por los 3 años. Como regidor la cantidad sería de un millón, pero con dos campañas fallidas a cuestas, su prioridad es, quizás, recuperar parte de lo invertido.