Esta semana iniciarán dos obras de pavimentación, una de las cuales es la séptima y última etapa de la colonia “Sóstenes Valenzuela” (410); la segunda, la calle Benito Juárez de la comisaría de Esperanza.
El Alcalde Francisco Villanueva Salazar, mencionó que se trata de culminar el arreglo de las calles en ambos sectores con la intención de mejorar la calidad de vida de los pobladores.
Marcelo Aguilar González, secretario de Desarrollo Urbano, explicó que en la colonia 410 o Sóstenes Valenzuela Miller, se invertirán 3 millones 200 mil pesos.
La obra consiste en introducción de agua, drenaje, pavimento y guarniciones en las calles Jalapa, Guanajuato, Paseo Miravalle y Toluca.
Con estos trabajos, destacó que se concluye la total modernización de la colonia que ha sido una demanda constante de más de mil habitantes que se beneficiarán de forma directa.
La obra consistirá en 6 mil 968 metros cuadrados de concreto asfáltico; 708 metros lineales de tubería de agua potable; 699 de alcantarillado sanitario.
Además se colocarán mil 446 metros lineales de guarniciones de concreto; 136 tomas domiciliarias y 136 descargas sanitarias.
En la calle Benito Juárez, que conecta a Esperanza con Nueva Esperanza, se invertirán 2.5 millones de pesos para su pavimentación, colocación de guarniciones.
Recordó que el año pasado se ejecutó la obra hidráulica y sanitaria en esta calle.
Por otra parte, Aguilar González anunció que próximamente inaugurarán las plazas que ingresaron al programa federal Mejoramiento de Espacios Públicos.
Estas plazas se ubican en las colonias México, Constitución, Miravalle, Villa Fontana, Villa California, Náinari del Yaqui, Laguna Náinari, El Túnel, Las Palmas, Alameda I y Alameda II.
A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, se han realizado más de 2 mil visitas a fincas abandonadas o baldíos, en 60 colonias.
Pero de esas 2 mil notificaciones, hasta la fecha, mil 190 propietarios han acatado las recomendaciones de la dependencia.
"La limpieza ha sido por cuenta de los dueños de los lotes, sin que el Ayuntamiento haya tenido que erogar presupuesto para ello", reconoció Aguilar González.
Agradeció a la comunidad por la respuesta tan favorable que se ha obtenido de su parte para limpiar sus propiedades y evitar que se les aplique una sanción.
"Es importante que no permitan que lleguemos a emplear mano dura, como es la aplicación de multas que pueden ser de hasta 5 mil pesos", dijo.
|