El juez 67 de lo penal en el penal de Santa Martha Acatiltla dictó sentencia en contra de Juana Barraza Samperio, La Mataviejitas, al otorgarle 759 años y 17 días de prisión por 17 homicidios y 12 robos cometidos en agravio de personas de la tercera edad; el juez 67 de lo Penal, Enrique Juárez Saavedra, la absolvió sólo de un robo.
Con un aspecto más juvenil, con el cabello rojo y más largo, así como con gafas oscuras, Juana Barraza, la llamada Dama del silencio, escuchó su sentencia tranquilamente y luego se negó a firmar la notificación de la sentencia, por que dijo, "no estoy de acuerdo".
Sin embargo, Barraza Samperio debería tener nueve vidas para pagar su sentencia. Pero por ley, purgará una condena no mayor a 50 años y una multa de cien mil pesos.
Si La Mataviejitas logra vivir cien años, podrá disponer de su libertad en el 2056. Y antes de salir, se le impondría una pena económica por cien mil 453 pesos con 58 centavos, que en caso de poder pagar, puede solventarla con mil 43 días de trabajo comunitario.
|