Una pareja que viajaba en un pick up fue atacada a balazos y buscó resguardarse en la delegación de Policía Municipal de Bácum, que fue rodeada por los delincuentes, lo que provocó que los agentes pidieran ayuda a todas las corporaciones policiacas.
Fue poco antes de las 6:00 horas, cuando una pareja se desplazaba a bordo de un pick up de la marca Chevrolet, línea Cheyenne, modelo reciente, sobre la calle Base, a la altura del campo 29, cuando fueron interceptados por los delincuentes quienes quisieron despojarlos de la unidad.
Para evitar el despojo, emprendieron la huida y se acercaron a la comandancia, sin embargo durante el trayecto, la camioneta fue atacada a balazos, e incluso al llegar a las oficinas policiacas, los sicarios todavía dispararon en varias ocasiones impactando las paredes de la delegación.
Según testigos, el propietario del pickup Chevrolet, Cheyenne, cuya identidad no se reveló, como tampoco la de su acompañante, fue privado de la libertad, aunque momentos más tarde fue rescatado sano y salvo.
Elementos de las corporaciones municipales de Bácum y Cajeme, así como de las policías Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), acudieron a resguardar el lugar junto con elementos del Ejército.