Tlahuelilpan, Hgo.- Una toma clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos estalló a las 18:40 de este viernes en el poblado de San Primitivo, municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, cerca de la carretera Teltipan-Tlahuelilpan.
Versiones extraoficiales señalan que hay más de 20 muertos y 30 heridos, lo cual no ha sido confirmado. Las llamas superan los 20 metros de altura y el incendio se puede observar a varios kilómetros.
Trascendió que huachicoleros cargaron combustible y cuando se retiraron dejaron abierta la toma; cuando la población se dio cuenta de que la gasolina se desparramaba acudió a llenar sus recipientes y en eso sobrevino el estallido.
Elementos de Protección Civil de Tlahuelilpan y otros municipios se encuentran en el lugar para auxiliar a la población de esta región del Valle de Tula.
El gobernador, Omar Fayad, dio a conocer que al menos mil personas estaban en la zona y fueron salpicados de gasolina antes de la explosión, por lo que se desconoce el número exacto de heridos o víctimas.