Hermosillo, Son. El Ejército Mexicano cercó este jueves las instalaciones de la Policía Municipal de Caborca, donde hallaron un vehículo con reporte de robo, en cuyo interior encontraron dosis de cocaína y cargadores de rifles de asalto R-15, para el cual los agentes no tienen permiso de operación.
El operativo derivó en la destitución el director de la corporación, Gilberto Abril Cota y un comandante.
Los elementos de la 45 Zona Militar, con sede en Mexicali, Baja California, se trasladaron a ese municipio sonorense, ubicado a dos horas de distancia, para realizar el operativo.
Juan Carlos Jiménez, encargado de la Guarnición Militar en la región, explicó que al realizar revisiones a todo el personal de seguridad pública municipal, sus armas y sus unidades, se percataron de que un automóvil estaba estacionado en los patios de la institución y que nadie se decía ser su dueño.
En el vehículo se hallaron cargadores de rifles de asalto R-15, cartuchos y pequeñas porciones de cocaína.
El Ejército cuestionó a Abril Cota y al comandante del Grupo de Reacción Inmediata Municipal, Aarón Figueroa Quiroz, sobre la procedencia del vehículo o quien lo utilizaba, pero no pudieron dar respuesta a ello.
El alcalde de Caborca, Hernán Méndez Oroz, cesó a los encargados de la seguridad pública en ese municipio, ubicado a 269 kilómetros al noroeste de esta capital.
|