Es muy extraño que la Procuraduría de Justicia del Estado desacredite las declaraciones de la locutora Laura Elena Ochoa, cuando ésta aún no rendía su declaración ante el Ministerio Público, afirmó Francisco Contreras Vergara.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Radio y Televisión (STIRT – Cd. Obregón) manifestó su descontento por la forma como han manejado las autoridades el caso de la locutora fue secuestrada por sujetos fuertemente armados y posteriormente liberada.
Los hechos sucedieron el pasado martes por la mañana cuando Ochoa salió de su trabajo en la estación de radio ubicada por la calle Veracruz casi con Guerrero, y al abordar su automóvil Volkswagen blanco fue interceptada por varios sujetos que la privaron de su libertad y después de dos días de cautiverio fue liberada sana y salva por rumbos del panteón viejo.
El líder del STIRT expresó su extrañeza por declaraciones del vocero de la Procuraduría estatal que desacreditan los hechos cuando la compañera Laura Elena aún no rendía su declaración ante el Ministerio Público.
"La compañera no había concluido su declaración ministerial y la Procuraduría ya estaba desacreditando los hechos, se estaba adelantando; las autoridades deben de cumplir con su trabajo que es investigar y encontrar a los culpables y encontrar a los responsables de esta privación ilegal de la libertad, en lugar de andar desacreditando a la persona”, comentó.
Contreras Vergara hizo un llamado a las autoridades para que agoten todas las líneas de investigación, que se esclarezcan los hechos y sobre todo que se respete la libertad de expresión.
“Nosotros somos respetuosos de los tiempos de la Procuraduría, pero deben de respetar a nuestra compañera, sea cual fuere los móviles y motivos de este caso, se cometió un delito y se debe de investigar. Repito, es muy raro que cuando estás declarando aquí en Ciudad Obregón al mismo tiempo te están desacreditando con supuestas contradicciones en Hermosillo”.
Comentó que la locutora Ochoa está valorando la posibilidad de convocar a una rueda de prensa para presentar su versión de los hechos, ya que lo que se está ventilando en los medios de comunicación es lo que está diciendo el vocero de la Procuraduría y no Laura Elena.
“Nuestra compañera se encuentra bastante consternada, nerviosa, muy impactada por lo que le pasó y esperemos que ella les comente la versión de cómo sucedieron los hechos y aclarelas supuestas contradicciones”, comentó.
|