Hermosillo.- Dos personas fueron detenidas por elementos de la Policía Estatal Investigadora luego de cobrar una orden de pago en una sucursal bancaria de esta capital, al parecer, el cobro es relacionado con fraudes y extorsiones que realizan de manera telefónicamente y son investigados en relación a estos delitos.
Personal del Grupo de Extorsiones y Fraudes de la Policía Estatal Investigadora logró la detención de Silvia Judith Quintana López, de 34 años de edad con domicilio en calle Mazatán número 454 entre Olivares y Simón Bley de la colonia CNOP y Paul Alan Romero Velásquez, de 25 años de edad, con domicilio en calle Reforma número 306 de la colonia López Portillo de esta ciudad.
La pareja fue detenida luego de que salieron del banco HSBC, ubicado en Periférico Norte y Solidaridad y se les aseguró la cantidad de cinco mil 650 pesos en efectivo, producto del cobro de una orden de pago.
El dinero asegurado se presume provenga de extorsiones y fraudes telefónicos que realizan de manera telefónica en contra de la ciudadanía.
Los hoy detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común del sector V para su investigación.
|