HERMOSILLO.- Con una inversión de 65.56 millones de pesos se rencostruyó y equipó la Arena Sonora, donde se realiza el Congreso Internacional de Mini-Basquetbol FIBA 2019 en el que participan 28 países de América.
La gobernadora Claudia Pavlovich afirmó que esta obra es muy importante para los deportistas de Sonora, debido a que se recuperó, reconstruyó y renovó, para impulsar el deporte y la convivencia familiar.
Se cuidaron todos los detalles para que Arena Sonora tenga mayor utilidad con el paso del tiempo, al rehabilitar el techo, duela, construcción del área de estacionamiento, renovación de instalaciones hidráulicas y eléctricas, expuso.
Asimismo, al reconstruir y equipar vestidores, sanitarios, pasillos y al dotar de butacas toda el área para espectadores, este espacio se ha convertido en un escenario digno para deportistas y público en general.
La gobernadora Pavlovich recordó que al iniciar su administración, fue muy clara al expresar que no quería obras de relumbrón, por ello, después de analizar, constató que renovar el Gimnasio del Estado era necesario para elevar la calidad de los eventos deportivos a un nivel nacional e internacional.
"Yo sí estoy segura que con esto voy a mejorar la calidad de vida de muchos jóvenes, de muchos niños y va a ser una gran herramienta para muchos padres de familia que ahora tienen, donde juegan ellos, donde juegan sus hijos, un lugar digno, la Arena Sonora", reiteró.