Nuevo Dream Team
Israel Germán
Viernes 02 de Mayo de 2008
Parece que los estadounidenses ya se cansaron de ver fracaso tras fracaso en el basquetbol mundial desde que en Sydney 2000 se colgaron por última ocasión una medalla de oro.

En 1994, en el Mundial FIBA de Canadá, Estados Unidos conquistó por última vez la medalla de oro, en un deporte que nació en su territorio y del que se declaran inventores. Ahora tratarán de recuperar esa supremacía en China.

El torneo varonil de baloncesto se compone de 12 participantes, de los cuales, ya están calificados nueve equipos con lo mejor del deporte ráfaga en el planeta.

El certamen está dividido en dos grupos de seis naciones cada uno y después de la primera fase, que se desarrollará bajo la modalidad de round robin, se accede a los cuartos de final, semifinales y el juego por la medalla de oro.

Los equipos que ya están pensando en los Olímpicos son: Angola, Estados Unidos, Argentina, Irán, Rusia, Lituania, Australia, España —equipo campeón del Mundial Japón 2006— y China —nación anfitriona.

Las tres plazas restantes para el torneo olímpico de basquetbol, se decidirán entre 12 países el próximo mes de julio —del 14 al 20—, en un torneo de reclasificación, en Atenas, Grecia.

Los doce países que van a participar son: Camerún, Cabo Verde, Puerto Rico, Canadá, Brasil, Líbano, Corea del Sur, Grecia, Alemania, Croacia, Eslovenia y Nueva Zelanda.

Los equipos americanos y europeos se perfilan como los favoritos para hacerse con los tres boletos restantes, pues cuentan con al menos un representante que juega en la NBA.

Tal es el caso de Carlos Arroyo de Puerto Rico, con Orlando Magic, Dirk Nowitzki de los Mavericks de Dallas juega para Alemania, Leandro Barbosa y Anderson Verejao, uno de Phoenix y otro de Cleveland, representan a Brasil, Samuel Dalembert, juega por Canadá en los Sixers de Fladelfia.

Estados Unidos amenazó con enviar a lo mejor de su talento en la NBA y con lo que presentaron en el preolímpico de Las Vegas, no mintieron.

LeBron James, Kobe Bryant, Dwight Howard, Carmelo Anthony o Gilbert Arenas son la muestra de que los norteamericanos buscarán con todo la medalla de oro en Beijing 2008.

Los españoles, actuales monarcas del mundo, contarán con Pau Gasol, el mejor del Mundial de Japón 2006, además de Juan Carlos Navarro y José Manuel Calderón, dos jugadores más de talento que juegan en la NBA.

Aunque por Argentina, ganadores del oro en Atenas 2004, se espera un equipo distinto, pero igual de competitivo que hace cuatro años. Algunas figuras como Emmanuel Ginóbili, Fabricio Oberto, Luis Scola o Carlos Delfino, estarán en el equipo.

Por los locales, Yao MIng, poste de los Rockets de Houston, es el hombre clave, aunque en caso de no tener apoyo por parte de los actores de reparto, no llegará lejos.
 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com