Dos agentes de Seguridad Pública de Cajeme fueron dados de baja de la corporación después de resultar positivos en el examen antidoping sorpresa aplicado este martes.
Los dos elementos tenían respectivamente tres y trece años dentro de la corporación.
Gabriel Baldenebro Patrón expresó que uno de los objetivos de éste examen antidoping, es en base a la orden de la Secretaría de la defensa Nacional de cumplir el requisito para la renovación de la licencia colectiva de la portación de arma de fuego.
El Director de Seguridad Pública de Cajeme agregó: "Esto nos ayuda para detectar a elementos que han traicionado la confianza que se les brinda como elementos de seguridad y que han salido positivos al uso de drogas, se aplicaron en esta ocasión 126 exámenes toxicológicos, resultando dos elementos positivos al uso de cocaína lo cual de manera inmediata han sido sustituidos del cargo".
Finalizó diciendo que dicho examen fue aplicada a toda la corporación en general.
Por otra parte el Contralor Municipal, Sergio Gastélum Allard, afirmó que "Dichos exámenes se aplican al azahar y nada mas se basan en el número, se les manda traer y en base a la identificación se aplica el examen, no los traemos por puestos, sino por números".
Afirmó que siempre se incluyen dos ó tres elementos que se siguen por sospecha y en forma adicional se incluyen en el procedimiento y que dicho antidoping nunca les gusta.
|