Hermosillo.- El ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, fue detenido, hace unos días en esta capital, por conducir en sentido contrario y bajo “notorio aliento alcohólico”.
De acuerdo con el reporte del examen médico que le fue aplicado a Manuel Espino en la comandancia de policía, el alcoholímetro marcó 0.70%, cuando el límite es 0.80% para ser considerada la conducción punible.
Un oficio dirigido al titular de Seguridad Pública en esta capital, Ramsés Arce Fierro, establece que Espino fue detenido por “conducir un vehículo con notorio aliento alcohólico e infringir el artículo 234-e de la Ley de Tránsito (relativa a manejar en sentido contrario)”.
El documento, con fecha del 21 de abril de 2008, que hasta este martes fue dado a conocer a los medios de comunicación, establece que los agentes Francisco Javier Bello Cruz y Cruz Figueroa Aispuro detuvieron al ex dirigente panista cuando circulaba en sentido contrario por el par vial Heriberto Aja, en la colonia centro, a bordo de una camioneta blanca.
Se hace mención que en la comandancia Zona Centro, el político con residencia oficial en esta capital fue puesto a disposición del juez calificador, César Gabriel Álvarez Doumerq, quien ordenó que no se le aplicara la multa correspondiente por conducir en sentido contrario.
Una fuente del ayuntamiento que pidió el anonimato indicó que Espino Barrientos se encontraba en un claro estado de ebriedad, pero el juez calificador y el médico legista que lo atendieron lo favorecieron. Por ejemplo, dijo la fuente, el doctor que le aplicó el examen, de nombre Ángel María Barceló Ramírez, se encuentra en el padrón de militantes del PAN.
|