Usuarios del Distrito de Riego Río Yaqui eligieron como nuevo presidente del consejo de administración a Miguel Anzaldo Olea.
Él es representante del sector social, uno de los sectores que integran el DRRY y al cual le corresponde asumir la presidencia después de haberla tenido un representante del sector privadpo, el presidente saliente, Antonio Fornés Gastélum.
Al asumir su cargo, Anzaldo reiteró la demanda de los socios del DRRY para que el gobierno federal apoye un nuevo precio objetivo del trigo, propuesta que dirigió en especial a los diputados federales y funcionarios públicos del sector agrícola que se encontraban en el evento.
"Es importante que recibamos los apoyos justos y a tiempo porque si no nos vamosa ir a la quiebra", dijo.
En el mismo tono se manifestó el presidente saliente, Antonio Fornés Gastélum, quien pidió el apoyo de la gobernadora Claudia Pavlovich para lograr nuevos apoyos a la producción triguera.
En respuesta, el secretario de Gobierno del Estaod, Miguel Pompa Corella apoyó esta demanda porque, dijo, "es muy fácil hablar de agricultura a 1000 kilómetros del campo", en referencia al gobierno federal, y aseguró que Pavlovich y el gobernador de Sinaloa están en constante comunicación para delinear una estrategia que permita obtener los apoyos demandados por los trigueros.
Señaló que la gobernadora Pavlovich ha tenido reuniones con el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, a quien "hemos visto muy recepctivo", además se está gestionando un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador.