SAN LUIS RÍO COLORADO.- Un individuo identificado como Omar N. es el presunto responsable del asesinato del periodista Santiago Barroso, confirmó hoy la fiscal Claudia Indira Contreras Córdova.
Y el móvil del crimen se inscribe en el marco de las relaciones afectivas de la víctima, no en el de la delincuencia organizada o por lago relacionado con el trabajo de Barroso, puntualizó.
Contreras Córdova,dijo que luego de los hechos ocurridos la noche del 15 de marzo pasado, la línea de investigación que se fortaleció fue la relacionada con el ámbito personal y sus relaciones afectivas.
Destacó que “no fue, como en un inicio también se investigó, la línea de que fuese por un ataque a la libertad de expresión”.
Señaló que el móvil del homicidio de Barroso Alfaro, ocurrido en la puerta de su domicilio de esta ciudad fronteriza, fue relacionado con sus relaciones afectivas y quien perpetró el delito podría alcanzar una penalidad de hasta 50 años de prisión.
"Se llegó a la verdad de estos hechos, como era el reclamo de la sociedad y el país, por lo que existe una persona detenida que está directamente relacionada con estos hechos", anotó.
Contreras Córdova subrayó que “en Sonora se esclarece un caso en perjuicio de un periodista y se llega a la verdad sobre estos hechos”.
Dijo que en Sonora no habrá impunidad y el gremio periodístico debe tener la certeza y el segundo compromiso es decir la verdad de los hechos, lo que realmente sucede.