Gracias a las gestiones realizadas y la buena coordinación con diferentes esferas de gobierno, el Ayuntamiento de Cajeme ha logrado una importante disminución en diferentes delitos, aseguró Sergio Pablo Mariscal Alvarado.
El Presidente Municipal destacó que, de 2 mil 912 delitos registrados en septiembre del año pasado, este mes de marzo se redujo a 2 mil 224, logrando una disminución del 23 por ciento.
“En realidad sí se está manifestando mucha voluntad, esfuerzo y trabajo de coordinación con los tres niveles de gobierno; queremos que Cajeme prospere, salga adelante y siga siendo un referente para las inversiones y se tengan más y mejores empleos”, expresó.
Mariscal Alvarado precisó que, gracias a la conformación de las células de investigación, donde la Policía Municipal apoya a la Fiscalía General de Justicia del Estado, se han logrado resultados positivos en el tema de seguridad.
“Las acciones coordinadas son estrategias que nos ayudan a enfocar esfuerzos de manera puntual donde existen zonas de riesgo; gracias a este trabajo se han reducido los tiempos de ejecución de las órdenes de aprehensión y eso es positivo para toda la sociedad”, mencionó.
Por otra parte, dijo que la llegada de la Guardia Nacional a Cajeme viene a producir un factor favorable adicional al que actualmente se tiene en el tema de coordinación para disminuir los índices delictivos.