La información necesaria para esclarecer lo que sucedió con la venta de terrenos donde se construyó el nuevo estadio de beisbol fue bloqueada por la Contraloría, afirmó Rodrigo Bours Castelo.
El titular de Contraloría, José Guerra, fue citado para que explicara ante la Comisión de Hacienda de Cabildo cómo se vendieron dichos terrenos, pero en vez de aportar la información que solicitada hizo todo lo posible por ocultarla, aseguró el regidor independiente.
"Respondía con evasivas, su informe fue truqueado, intencionalmente mal hecho", aseguró.
El contralor sostuvo que consta en actas de Cabildo la autorización para vender y comprar los terrenos del estadio en los términos que se hicieron, "pero nunca nos mostró esas actas, no pudo demostrarlo".
Al parecer sólo se trata de dilatar la investigación sobre las denuncias de presunta corrupción generada en la construcción del estadio, "tratan de echar tierra... Esto es el primor", comentó Bours Castelo.
Pese a ello, advirtió, se seguirá insistiendo hasta encontrar información confiable y si es necesario se acudirá a los tribunales.
El Ayuntamiento debe recuperar parte de lo perdido, eso es lo que la gente quiere. Si es necesario se contratará a un abogado para que lleve el caso, expresó.
Reconoció que la aprobación de Cabildo para que se llegue al fondo del asunto depende del apoyo de los regidores morenistas quienes representan la mayoría de los ediles.