Para obligar al Gobierno Federal a que atienda las demandas de los agricultores del sur de Sonora, éstos tomarán la carretera Internacional a la altura de la caseta de cobro de Fundición, anunció Abel Castro Grijalva.
Será el próximo lunes a las 10:00 de la mañana cuando inicie la manifestación en el Teatro del Itson "ORV"; desde allí saldrá el contingente con sus tractores de tractores y llegarán hasta Fundición o Margarita donde se les unirán productores de la región del Mayo.
"No iremos de visita a la caseta de cobro sino decididos a luchar los días que sean necesarios, debe ser una movilización fuerte en Sonora y en otros estados", resaltó el dirigente de la Alianza Campesina del Noroeste.
Afirmó que el apoyo a 50 hectáreas anunciadas por la Secretaría de Agricultura no será suficiente porque "no sabemos cuánto nos van a pagar por el precio objetivo ni en qué momento y eso es un problema bastante fuerte".
En Tamaulipas, Sinaloa y otros estados tienen problemas similares, no alcanzan a cumplir los compromisos de créditos y mucho menos a impulsar el desarrollo que el gobierno quiere para el campo, añadió.