El príncipe que se enamoró de su futbolista
Owen Amos
Martes 23 de Abril de 2019

Esta no es una historia de amor sino un episodio que se vive con más frecuencia de lo que parece en el deporte profesional. Hay magnates propietarios de equipos, buscadores de talento y directivos que asedian a jugadores por un interés sexual.

El caso de este joven futbolista inglés podría ser el de otros jóvenes que han vivido experiencias similares.

 

Así inicia la historia:

El Grand Hotel, Cannes, Francia, 1976. En una calurosa noche de verano, un hombre rico y un hombre pobre están en un elevador.

El hombre rico es el príncipe Abdulá bin Nasser, nieto del fundador de Arabia Saudita, hijo del exgobernador de Riad, rico hasta donde no llega la imaginación.

El hombre pobre es Eamonn O´Keefe, futbolista de Manchester, Reino Unido, hijo de un trabajador de imprenta, dueño de una casa adosada en Oldham.

Los hombres regresan del casino. Abdulá ha perdido -siempre perdía- pero no importa. Si eres un príncipe saudita, unos pocos miles de dólares no es nada.

Eamonn no apuesta, pero se siente ganador. Dos años antes, era jugador reserva del Plymouth Argyle, un equipo de la tercera división Ahora, vuela con la jet set, en primera clase, y duerme en hoteles de cinco estrellas, como parte de una gira por Europa de una de las familias más ricas del mundo.

Y entonces, en el elevador, Abdulá se gira hacia Eamonn.

"Llevo tiempo queriendo contarte algo", dice Abdulá. Coloca la mano sobre el hombro de Eamonn: "Me estoy dando cuenta de que te amo".

Eamonn puede oler el aliento del príncipe: una mezcla de cigarrillos y whisky Johnnie Walker. De forma nerviosa, responde: "Quieres decir... ¿como un hermano?".

"No", dice Abdulá. "No como un hermano".

Y ahí, en una calurosa noche de verano en Cannes, es donde empezaron los problemas.

 

Leer la historia completa en:

https://www.bbc.com/mundo/deportes-48001058

 
 

Copyright © 2006-2025. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com