Temen por la vida del yaqui Fidencio Aldama
Sergio Anaya
Martes 23 de Abril de 2019

La familia y autoridades tradicionales de Loma de Bácum manifestaron su preocupación por la vida de Fidencio Almada Pérez, preso en el Cereso local bajo el cargo de asesinato durante el enfrentamiento ocurrido en esa comunidad en octubre del 2017.

Delito del que es inocente, aseguran sus allegados.

Carmen García Vázquez, esposa de Fidencio, afirmó que éste ha presentado problemas de salud que le impiden respirar y su aspecto físico refleja una enfermedad agresiva.

Mencionó al platicar con su esposo el domingo de visitas en el Cereso, se dio cuenta del daño "pues Fidencio respira y habla con dificultad".

Fue llevado a la enfermería del Cereso donde sólo le dieron pastillas y lo inyectaron, pero él requiere ser internado en un hospital donde debe recibir atención médica urgente, aseguró Carmen.

Tiene más de dos meses enfermo y en parte este daño a su salud fue causado por los golpes que le dieron cuando fue detenido tras la reyerta en la Loma y donde pereció una persona a causa de un balazo, comentó la esposa.

Hasta el momento le han negado el traslado por lo que si le sucede algo más grave "hacemos responsable a la gobernadora Claudia Pavlovich pues fue ella la que ordenó que se hiciera esto contra él".

"La Gobernadora necesitaba tener a alguien preso para presionar a las autoridades" que llevan el caso del gasoducto, afirmó Carmen.

 

 

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com