Adelanta Contralor que pudiera no haber delitos
Sergio Anaya
Miércoles 24 de Abril de 2019

El contralor municipal José Guerra Beltrán dejó entrever la posibilidad de que no haya delitos que perseguir en la compraventa de terrenos para el nuevos estadio de beisbol y el nuevo rastro.

"El Contralor dice que pudiera no haber delitos o daños administrativos, pero hay contradicciones en él", afirmó el regidor Rodrigo Bours Castelo después de la reunión que él y otros regidores tuvieron con Guerra Beltrán.

Tal posibilidad se incrementaría una vez que Contraloría ha turnado la investigación a la Unidad de Responsabilidad Administrativa (URA) a cuyo cargo está María Luis Zamorano, quien fue titular de Protección Civil en el trienio de Faustino Félix Chávez.

"Se ve que es una persona seria (Zamorano), responsable, pero hay duda de que tenga independencia política para llevar este caso", comentó Bours Castelo.

"Es multifacética, hace dos años era responsable de Protección Civil y ahora debe litigar. No se tiene la experiencia ni la capacidad técnica", abundó.

Ante esto, añadió, es más correcto contratar un despacho profesional de abogados con experiencia técnica e independencia política y cuyos servicios no le costarían al Municipio pues cobrarían en base a resultados.

Sin embargo Bours adelantó que esta opción "difícilmente se llevará a cabo porque no veo en el Presidente Municipal la voluntad para ponerla en práctica".

No se va al fondo del asunto, no se investigan los vínculos familiares en los presuntos fraudes al Municipio a pesar de que hay unademanda del pueblo para que haya justicia y se acabe el pacto de impunidad, puntualizó.

 

 

 

 
 

Copyright © 2006-2025. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com