Alertan sobre curas piratas
NTX
Sábado 17 de Mayo de 2008
Cuernavaca, Mor.— La próxima vez que decida realizar una celebración religiosa en su casa, en un hotel o salón de fiestas, aunque cuente con capilla privada, corre el riesgo de que la Iglesia católica no reconozca el sacramento.

La diócesis de esta capital dio a conocer que las ceremonias, en especial los casamientos, que se efectúen fuera de los recintos religiosos no tendrán ningún valor para la Iglesia católica.

El obispo Florencio Olvera Ochoa descalificó las celebraciones privadas por “elitistas” y porque desnaturalizan su sentido social. Criticó también que muchas de esas ceremonias se conviertan en casos de lucro.

Morelos es uno de los estados preferidos por actores, cantantes, políticos y empresarios para contraer nupcias en quintas y ex haciendas que tienen capillas. Los derechos sobre las ceremonias usualmente son vendidos a televisoras o revistas de espectáculos.

El prelado advirtió además que muchos de los que presiden esas celebraciones son falsos sacerdotes o engañan a los fieles diciendo que tienen permiso de la Iglesia.

Uno de los casos más sonados ocurrió en 2001. En febrero de ese año se casaron aquí la actriz Kate del Castillo y el ex futbolista Luis García, pero luego se desató la polémica porque se descubrió que quien ofició la misa fue un diácono. Un diácono recibió el primer grado del sacramento del orden sacerdotal, pero no es cura.

Olvera Ochoa afirmó que los sacerdotes, aunque provengan de fuera del estado, podrán hacerse acreedores a diversas sanciones según el Derecho Canónico.

El obispo pidió a los sacerdotes de la diócesis abstenerse de oficiar misas privadas y denunciar ante la curia diocesana cualquier irregularidad en las celebraciones fraudulentas, arbitrariedades o la actividad de presuntos sacerdotes.
 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com