HERMOSILLO- Iniciativas que abonan al combate a las adicciones y a la protección de la salud de los sonorenses presentaron los diputados Martín Matrecitos Flores y Filemón Ortega Quintos, respectivamente, durante la sesión ordinaria de la Diputación Permanente.
El presidente de la mesa directiva, Luis Mario Rivera Aguilar, abrió la sesión con la presencia del vicepresidente y secretario, diputados Rogelio Díaz Brown Ramsburgh y Fermín Trujillo Fuentes. Además se contó con la asistencia de los legisladores Rosa Icela Martínez Espinoza, Diana Platt Salazar, Carlos Navarrete Aguirre y Miguel Ángel Chaira Ortiz.
La iniciativa presentada por el diputado Matrecitos Flores establece que su finalidad consiste en fortalecer la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Sonora, así como reforzar el hecho de que, sin duda, el deporte es un factor de protección frente al problema de las adicciones, pues esto implica una sana aplicación del tiempo libre, la adopción de hábitos saludables y la adquisición de valores fundamentales para la formación integral de las personas.
“Cabe destacar que la modificación que se propone no se contrapone a ninguna disposición establecida, al contrario, abona en gran medida al combate en contra de las adicciones y el consumo de sustancias psicoactivas, lo anterior como un asunto de salud pública, por las afectaciones que puede causar a las personas que las consumen y a las que están en su entorno social”, afirmó el legislador.
La iniciativa con proyecto de decreto que reforma la fracción III del Artículo 2 de la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Sonora se