ETchojoa.- A pie o a caballo, desde sus camionetas o mezclándose de vez en cuando entre la multitud, políticos de diferentes partidos aprovecharon la multitudinaria marcha que se realiza cada año en honor de la Santísima Trinidad.
No es para menos. Miles de personas se incorporan a la marcha que va desde Huatabampo a Etchojoa y El Sahuaral,.una tradición que lleva ya varias décadas en las que se ha convertido en la principal festividad religiosa de estas comunidades del bajo Río Mayo.
Una oportunidad para exhibirse que no dejaron escpar los suspirantes a las próximas candidaturas, o los que ya tienen un buen hueso para roer.
Allí andaba, obsequioso, repartiendo sonrisas y abrazos, el presidente municipal de Huatabampo, Ramón Díaz Nieblas, y no muy lejos su hermano Francisco, que también se "dejaba querer" por la multitud.
Los priistas, claro, también se dieron sus baños de pueblo trinitario, y no escondían su satisfacción al repartir saludos y mencionar por sus nombres de pila a quienes les extendían la mano y sólo les hacían una señal.
No contentos con su importantístima presencia personal, instalaron carpas a nombre de sus partidos para ayudar a los marchantes.
Pero su papel de buenos samaritanos pasó desapercibido por la gran mayoría de la gente que iba concentrada en la devoción religiosa que tiene por la patrona de estos pueblos.
La fe mueve montañas, mueve multitudes, y hace latir el corazoncito de políticos de bajo nivel.