Rechazan intromisión del Congreso en Bácum
Sergio Anaya
Lunes 24 de Junio de 2019

Las fracción parlamentaria de Morena en el Congreso local seguirá apoyando la destitución del exalcalde de Bácum, Rogelio Aboytes, pero la designación del nuevo alcalde es otro tema que debe votarse por separado, afirmó Ernestina Castro.

Morena no tiene candidato para presidente municipal sustituto pero la designación de Benita Aldama no fue apegada a Derecho, por eso deben escucharse las propuestas que haga el cabildo bacumense, añadió la coordinadora de los diputados morenistas en el Congreso del Estado.

Rechazó que haya ausencia de gobernabilidad en Bácum "como lo han afirmado los diputados de la Comisión para tratar de imponer ellos un nuevo alcalde o alcaldesa".

Insistió en la obligación que tiene el Congreso de respetar la autonomía municipal, principio que han violentado las decisiones de la comisión de Gobierno y Puntos Constitucionales que encabeza el diputado Jesús Alonso Montes Piña.

Respecto a las declaraciones de éste quien acusó a los diputados morenistas como responsables de cualquier cosa que pudiera pasarle, Ernestina Castro las calificó como "declaraciones desesperadas de Montes Piña porque pretende que Morena asuma todos los costos políticos de esta situación".

Morena asume el costo político cuando dicen que solapamos a un delincuente, "pero nosotros estamos firmes con el respecto a la autonomía y al estado de derecho".

Al final la sociedad valorará si actuamos en forma correcta o no, puntualizó.


 
 

Copyright © 2006-2025. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com