El palacio municipal de Bácum continuó bloqueado este miércoles por simpatizantes del alcalde en funciones Francisco Villanueva, mientras que la alcaldesa designada por el Congreso, Benita Aldama, intentó de nuevo sin lograrlo ingresar al recinto para tomar posesión del cargo.
Aldama debió permanecer en el exterior de palacio rodeada de un grupo numeroso de simpatizantes mientras en otro lugar permanecía el grupo que apoya a Villanueva, entre ellos una señora que manifestó ante los medios de comunicación que allí permanecerán mientras un tribunal electoral no resuelva este conflicto.
Por su parte Benita Aldama afirmó que ha interpuesto una demanda contra quien resulte responsable por obstruir el ingreso a palacio de los trabajadores del Ayuntamiento.
Sobre el Acta 27 de cabildo donde ella y el resto de los regidores avalaron el pasado 21 de abril la designación de Villanueva como alcalde sustituto, aclaró que dicha acta quedó invalidada en el Congreso del Estado al presentar varias inconsistencias.
Aldama llegó acompañada por la diputada María Magdalena Uribe Peña (del PT) y dos asesores jurídicos con quienes se dirigió al ministerio público establecido en el edificio de seguridad pública de esta ciudad para interponer la demanda anuncianda.