Las jornadas electorales pactadas para 2021 no deberán presentar ningún tipo de fraude, señaló Victor Manuel Cartagena, secretario de Vinculación de la Fiscalía de Delitos Electorales, durante la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Cajeme para evitar estos ilícitos.
Por su parte Ascención López Durán, Secretario del Ayuntamiento, expuso una serie de fraudes a través de la historia política de nuestro país, de los cuales mencionó espera no se vuelvan a repetir nunca en la sociedad moderna.
Comentó que con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia del país se trabaja para que los fraudes no vuelvan a ocurrir y que los contendientes ganadores sean simplemente los que hayan obtenido mayor número de votaciones.
La celebración del convenio fue de carácter regional, pues también signaron el acuerdo los Presidentes Municipales de Rosario Tesopaco, Quiriego y San Ignacio Río Muerto, Karina Valenzuela Mendívil, Leonardo Flores García y David Raúl Román Vaca, en representación de la Alcaldesa de San Ignacio, Patricia Zulema Magallanes Lugo, de manera respectiva.
En representación del Fiscal Especializado en Materia de Delitos Electorales del Estado de Sonora, Pedro Pablo Chirinos Benítez, el Director de Vinculación y Prevención del Delito Electoral, Víctor Manuel Cartagena Valderraín, felicitó a las autoridades de los cuatro municipios por la iniciativa de celebrar este acuerdo en materia electoral y por sumar a su gabinete en la capacitación y prevención de los delitos electorales.