Autoridades y elementos del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Obregón asistieron esta mañana a una misa en el marco del Día Nacional del Bombero, esto como un homenaje a los elementos fallecidos cuando realizaban su labor.
La conmemoración de este día dio inicio en el panteón Nuestra Señora del Carmen, también conocido como panteón nuevo, donde se elevó una oración y se hizo el tradicional pase de lista para aquellos elementos que ya se adelantaron.
En Palacio Municipal se realizó la graduación de 8 jóvenes que se integran al Departamento de Bomberos, en dicho evento también se reconoció a integrantes de dicho Departamento que ya cuentan con bastantes años de trayectoria.
Cabe destacar que fue en el año de 1949 cuando se instaló el Departamento de Bomberos en Ciudad Obregón, llegando ya a 70 años de servicio a la comunidad.
128 reconocimientos
El Comandante de Bomberos, Víctor Montoya Moroyoqui felicitó a los 128 elementos que conforman el Heroico Cuerpo de Cajeme, incluyendo a los nuevos egresados, y los exhortó a redoblar esfuerzos en el cumplimiento de sus servicios y con ello hacer efectivo el lema “Sacrificio, Voluntad y Acción”.
Además de su actividad principal que es combatir el fuego, los bomberos se dedican a la atención de incidentes con materiales peligrosos, manejo y control de derrames y desastres químicos, salvamento de personas, rescate en montaña, trabajos de altura y rescate en accidentes de tránsito, entre otras, por lo que el Oficial Mayor, Jesús Manuel León Félix sugirió que al lema de los bomberos se debía agregar el precepto de honor y honorabilidad.
Después de la entrega de reconocimientos por antigüedad y certificación a los nuevos elementos, a nombre de los graduados, Javier Alonso González compartió un mensaje de entrega a la apasionante vocación de ser Bombero y felicitó a sus colegas por acompañarles en esta noble labor.
Estuvieron presentes, la Síndico Municipal Elizabeth Espinoza Ayala; el Secretario del Ayuntamiento, Ascensión López Durán; el Presidente del Patronato de Bomberos, Carlos Ibarra Beltrán y Fernando Salas en representación del Senador Arturo Bours Griffith.