La ley antitabaco alcanzará a los restaurantes de la localidad, por lo que tendrán un plazo de 180 días para tomar las previsiones necesarias pues una vez cumplido este plazo se aplicarán multas en los restaurantes que no respeten las disposiciones, advirtió Andrés Salas.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (canirac – Obregón) precisó que el 70% de sus agremiados hace mucho tiempo tienen sus áreas de fumadores, aunque reconoció que algunos les faltan hacerles unas pequeñas modificaciones para que el humo del tabaco no llegue a la demás clientela.
Comentó además que habrá una serie de reuniones entre sus agremiados para empaparse más en la materia en torno a esta ley, así como el de solicitar los créditos necesarios para las nuevas modificaciones a los diferentes locales que no cuenten con un área para fumadores.
Informó que también se capacitará al sector para la aplicación de la llamada Ley de Vida Sana, que los obliga a contar con un servicio de comida sana ó natural, es decir "comida Light" o de bajo contenido en grasa y condimentos.
Quien se apegue a esta disposición se le descontarán impuestos, esto con la finalidad de bajar los fuertes índices de obesidad, diabetes y otras enfermedades derivadas del hábito de comer en forma desordenada.
|