En un operativo para combatir la corrupción de menores en esta ciudad, elementos de la Policía Estatal Investigadora lograron capturar a tres personas relacionadas con esta actividad, a quienes se les aseguró 10 porciones de droga conocida como crystal, 200 pesos en efectivo, producto de las ventas de la referida droga y dos automóviles.
Se trata de Elmer Nasael Ortega Osuna, José Luís Navarro Armenta y Loreto Mojardin Escalante.
El operativo inició en el estacionamiento de una tienda comercial ubicada en calle Tabasco y Águila de la colonia Nueva Palmira de esta ciudad, donde a bordo de un vehículo sedan Stratus, Elmer y José Luís, se encontraban comercializando drogas a viciosos del lugar.
Al practicarle una revisión al de nombre Elmer se le encontró cinco porciones de droga crystal, misma que reconoció vender entre viciosos del lugar.
El presunto “tirador” reveló que la droga era propiedad de un sujeto de nombre Jorge Rojo Ayala, con domicilio en la colonia Villa Fontana de esta ciudad, quien momentos después fue ubicado en calle Hernán Cortes de dicha colonia y se dio a la fuga a bordo de un vehículo pick up color rojo, mismo que dejó abandonado, luego de provocar un choque vehicular.
El presunto Rojo Ayala se bajó de la unidad armado con una pistola que portaba entre su mano y se introdujo a su domicilio de calle Versalles 1522 entre Paseo Miravalle y Austria de la misma colonia, no siendo posible su detención por el momento, mientras que su acompañante fue sometido por agentes de esta corporación.
El acompañante dijo llamarse Loreto Mojardin Escalante, de 42 años de edad con domicilio en la colonia Miravalle.
Dentro del vehículo pick up color rojo se encontraron cinco envoltorios con droga conocida como crystal.
Los vehículos asegurados son un sedan Dodge, Stratus, 4 puertas, con placas de circulación VXW-9454 del Estado de Sonora y el otro es un pick up, Chevrolet, S-10, color rojo, con placas de circulación UV-01566 del Estado de Sonora.
Las tres personas detenidas, dinero, droga y autos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común del Sector III por la probable corrupción de menores.
|