De acuerdo con su población y su problemática de seguridad, el Municpio de Cajeme debe tener 1,400 policías municipales, aunque ahora solo tiene alrededor de 800, señaló el coronel Jorge Manuel Solís Casanova.
Escoltado por un grupo de elementos del Ejército, el secretario de Seguridad Pública en Cajeme acudió a Palacio Municipal para sostener una reunión con el secretario del Ayuntamiento.
Al concluir la reunión fue abordado por reporteros antes quienes manifestó que se realizan gestiones para incrementar el número de efectivos de la corporación aunque esto depende también de los presupuestos asignados en los tres órdenes de gobierno.
Afirmó que los operativos realizados desde su incorporación como titular de Seguridad Pública han dado resultados muy positivos.
Destacó la detención de bandas delictivas y de autores de robos a casa habitación, logro que ha sido posible gracias a la coordinación de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno.
Reiteró la disposición del gobierno municipal para dar una segunda oportunidad a los casi 300 policías que no pasaron el examen de confianza para que se preparen y lo aprueben con el fin de mantener sus puestos de trabajo y prestaciones.