No cabe duda: Son los favoritos de los jóvenes que andan entre los 15 y los 23 años. Ningún grupo juvenil provoca tanto revuelo como ellos. Y eso quedó demostrado aquí.
En el cierre de la Expo Obregón, el grupo rockero "Panda" prendió a la plebada que se dio cita en el estadio Tomás Oroz Gaytán.
Los autores de kilométricos títulos como "Córtame con unas tijeras pero no se te olvide el resistol para volverme a pegar", "Ando pedo y ella está aquí", "Te invito a mi fiesta", "Los malaventurados no lloran".
Entre la admiración de sus seguidores, y con la arrogancia de las divas, los pandos se portaron muy sangrones con el patronato de la Expo al despreciar el reconocimiento que se les iba a entregar.
Los guardias de seguridad sudaron la gota gorda para contener a la juventud desbordada, mientras los de servicios de emergencia no se daban abasto con la cantidad de jovencitas que eran atendidas por el exceso de adrenalina y en algunos casos golpeadas por el entusiasmo desbordado.
Era muy notoria la cantidad de envases de plástico que el público arrojaba al escenario, pero los integrantes de Panda esquivaban sin chistar y tomándolo como un cumplido, aunque reconocemos que otro grupo optaría por haberse retirado.
Hubo un momento que un envase lleno de agua cayó sobre los monitores de sonido, que puso en serios predicamentos al equipo técnico, ya que amenazaba con un corto general, pero todo era producido por la explosión de entusiasmo que inundó el Teatro del Pueblo y en donde la juventud le exigió al máximo como en ningún otro día, a los encargados de seguridad de la Expo.
Ya para finalizar era la locura y no se les pudo entregar ni el reconocimiento por parte del Patronato, simplemente no se podía, ya que para esas alturas el concierto había hecho erupción.
|