Sólo es un pnchazo con una aguja, no duele, no se extrae más sangre que unas cuantas gotas, y con eso es suficiente para salvar la vida de una persona que padece leucemia.
Esta es la vía inicial para donar células madres, el novedoso método que la ciencia médica ha desarrollado para combatir esta enfermedad.
Francisco Contreras Vergara, dirigente del Sindicato de la Industria de la Radio y Televisión (STIRT) hizo un llamado a la población cajemnense para sumarse a esta campaña que ayudará a salvar muchas vidas.
El próximo sábado 26 de octubre, informó, el edificio de la CTM ubicado en la calle No Reelección, fraccionamiento Las Haciendas, al oriente de la colonia Benito Juárez, será la sede donde todos los interesados en salvar la vida de enfermos de leucemia podrán acudir para que les tomen la muestra de sangre, tan sencilla como un pinchazo y unas cuantas gotas para determinar qué tipo de células madres puedes donar.
La campaña denominada "Comparte Vida" es impulsada por el STIRT, el DIF Cajeme y la CTM.
De esta manera, dijo Contreras Vergara, se rinde homenaje al locutor Daniel Gutiérrez Ledezma, muy conocido por el público local, quien falleció por leucemia pues no tuvo la fortuna de contar con las células madres que le hubieran salvado la vida.