El gobernador Eduardo Bours Castelo rechazará elecciones internas en el PRI Sonora y tratará de imponer a su candidato a gobernador, afirmó Carlos Navarro López.
El diputado federal perredista comentó que Bours hará lo mismo que hizo hace seis años el exgobernador López Nogales quien trató de imponer como su sucesor a Alfonso Molina Ruibal.
Entonces Bours exigió elecciones internas y rechazó la imposición; hoy hará lo contrario con el pretexto de buscar la unidad en su partido, sostuvo.
Navarro López expresó su interés por convertirse en el candidato del PRD al Gobierno de Sonora, pero puso en duda la efectividad de Consejo Electoral del Estado que, dijo “está pintado” pues no ha tenido capacidad para frenar los excesivos gastos de campaña.
Sobre la reforma energética que impulsa el presidente Felipe Calderón, aclaró que el PRD no está en contra de la modernización de PEMEX ni de hacerlo más eficaz “sino de algunas formas que no están del todo claras”.
Aseguró que el 80 por ciento de la población mexicana está en contra de que se privatice PEMEX, pues sólo unos cuantos mexicanos estarían en condiciones de aprovechar la venta de la paraestatal.
|