Lo que sucedió en Houston, obviamente ni usted ni yo lo esperábamos. Al menos, se pensaba en una división de honores a partir de que los Nats andan más que embalados, como se dice en el argot beisbolero.
Y lo peor para su afición: caer par de veces en casa.
Y ayer, uff!, de qué forma.
Ya veremos desde mañana en Washington, donde los Nacionales tendrán “todo a su favor” (terreno y gente).
Pero, ya sabemos: el beisbol es una bolita mágica y da vuelta y vuelta.
Sí, Houston cayó dos veces, pero aún nada está escrito.
Sobre el tema le comparto dos comentarios certeros:
JORGE CERVANTES JÁUREGUI:
Saludos estimado Jesús. Pues se les apareció el demonio disfrazado de "Nationals" a los Astros súper favoritos que ayer poco pudieron meter las manos ante los embates y buen béisbol de Nacionales.
Verlander y la enfermedad "Kershaw" pues no ha podido ganar juego en los playoffs y ahora sigue la racha en la serie mundial.
Ayer fue patético ver a Cole y a Verlander, los estrellas del pitcheo "Astro" juntos en la caseta con expresión de total frustración.
Si se hace el análisis hombre por hombre, se verá los pobres porcentajes de varios bateadores de Astros que no ha permitido que exista el bateo más o menos constante y menos oportuno donde la columna vertebral del bateo de Nacionales ha rendido mejores frutos.
Esperemos que pasa en Washington.
Es impresionante como en nuestro deporte un gran equipo como los Astros se puede ver disminuido casi a su mínima expresión ante un rival enjundioso y con buen béisbol. Pero desde luego también la magia de nuestro deporte, "hoy no pude, nos vemos mañana".
A seguir disfrutando y por lo que más se quiera, ¡¡que no haya barrida!!
Un cordial saludo.
Exacto, Jorge: ¡Que no haya barrida; qué mejor, ¡un séptimo partido otoñal!
Víctor Cantera
El desplome anoche de los Astros fue total; lo que hizo Bregman al bate, la cagó a la defensiva, evidenciándose que los Nacionales, además de pitcheo tienen bateo. Y el dominicano Juan Soto sigue imparable.
Yordan Álvarez parece que viene ajustándose al bate y ya está chocando con fuerza la bola; se maneja pasarlo a la alineación regular o bien en el right o en el left, pero lo cierto es que los Astros necesitaran mucho de su ofensiva.
Todo el juego me la pasé recordando la carrera que se perdió en el primer inning con el intento de robo de tercera y enfriado , por José Altuve, con lo cual | el inning pudo terminar con 3 carreras y no con 2 como sucedió.
Pinturas en callejón
Qué cosa. El maestro Héctor Barrios Fernández me informó de que reciente se enteró de que en uno de los callejones del casco urbano de Ciudad Obregón se pintaron sobre las paredes una serie de imágenes (murales) de notables deportistas –o gente que tiene que ver con alguna disciplina deportiva-- y que entre ellos estaba nuestro dilecto colega Alfonso Araujo Bojórquez.
Ante tal noticia, me fui a la búsqueda del tema en algún medio informativo a través de Internet y sí, encontré los detalles:
Los murales se encuentran en el callejón Filipinas. Y todo indica que es la Agrupación Para Las Bellas Artes (Apalba), artistas de la comunidad y el Colectivo Visual 45° los que trabajaron en ese tema donde se involucraron más de 15 artistas.
La nota habla de que a la entrada al callejón se encuentra un mural de aproximadamente 5 metros de Fernando Valenzuela.
Pero también, entre otros, están los de Alfonso Araujo, Ana Gabriela Guevara y, entre otras y otros personalidades, la medallista paraolímpica Esther Rivera, originaria de Ciudad Obregón y tres veces ganadora de la presea de oro en las Olimpiadas en Atenas, Pekín y los Juegos Panamericanos.
¿Qué le parece…?
Por mientras, nuestras felicitaciones a Fernando, Alfonso, Ana Gabriela y Esther, además del reconocimiento a quien logró tan noble y gratificante hecho en la gran Cajeme.